Evaluación Ambiental de Ruido en el SEIA

Los proyectos que se evalúan en el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA) deben presentar una evaluación de todos los impactos ambientales asociados a sus actividades, entre ellos, los provocados por el contaminante ruido.

Los proyectos que se ingresan al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA), deben presentar una evaluación de todos los impactos ambientales asociados a sus actividades, entre ellos, los provocados por el contaminante ruido.

Los proyectos que incorporan actividades emisoras de ruido deben evaluar el impacto que puedan generar en su entorno, considerando para tal efecto las normativas nacionales y/o de referencia, que apliquen según las características de las fuentes emisoras de ruido.

Todos los proyectos requieren de obras de construcción previas a su operación, las cuales se encuentran reguladas por la normativa ambiental para fuentes fijas.

La evaluación ambiental de proyectos en el SEIA es información pública y de libre acceso para la ciudadanía en el sitio web SEIA (www.sea.gob.cl ).

Guía para la Predicción y Evaluación de Impactos por Ruido y Vibración en el SEIA

La Guía establece una orientación para los titulares, consultores y evaluadores de proyectos, con el objetivo de mejorar la evaluación del contaminante ruido y vibración.

La Guía presenta lineamientos, criterios y recomendaciones en cuanto a la suficiencia y calidad de la información que se debe presentar en una Declaración o Estudio de Impacto Ambiental, en lo que se refiere a emisiones de ruido y sus potenciales impactos.

Puede descargar la Guía aquí o visitando el sitio web del Servicio de Evaluación Ambiental  en la sección Centro de Documentación.